Una temporada con Android pt1

Recién inicio una temporada con Android después de mucho tiempo que precisamente como ahora por cambio de generaciones de iPhone decidí vender mi equipo y esperar a la nueva generación del teléfono diseñado en California.

Soy usuario de iPhone desde la primera generación y de Mac en general desde hace mucho y para ser totalmente honesto es como estar en un vecindario nuevo. En algún momento también le di una oportunidad a un Blackberry (no se que estaba pensando) también sin sentir esa comodidad que otorga la costumbre.

Dejando de lado al fanboy no escribo sobre datos duros o pruebas de por qué Apple hace las cosas que funcionan y crean una necesidad de mercado, si no, de algunas cosas que me habían cansado un poco del dispositivo y de iOS en general que hacen que esta pequeña vacación me resulte refrescante y necesaria antes de cruzar la frontera del odio entre nosotros. Soy usuario de Mac en general desde hace mucho tiempo y de iPhone desde la primer generación, con sus debidas pausas obligadas por robo, perdida o bien que hayan sufrido algún accidente y ya próximos a la nueva versión he optado por esperar, en una de esas probé también un Blackberry (no se que estaba pensando) y ya anteriormente otra temporada de igual que esta vez será de aproximadamente 3 meses, pero tratando de dejar de lado al fanboy y sin hablar de datos duros de como Apple hace las cosas que funcionan de forma fluida últimamente encontraba cosas que me parecían ya muy fastidiosas.

Ojo, muchas de las cosas que menciono se muy bien que se pueden arreglar o cambiar mediante el jailbreak pero es decisión propia no volverlo a liberar por funcionalidad, privacidad (o la sensación de ella) y sobre todo por la inestabilidad que dan algunos complementos no certificados. VA!

Los iconitos y carpetas. Respetar la disposición del grid y las carpetas con apps que olvidas que están ahí. todo como muy estático y debes entender que los 10 años con iOS comienzan a pesar.

Cargando constantemente.  Es un hecho que no hay ningún movil que aguante el ritmo de uso frenético que se le puede dar hoy en día a un Smartphone y nisiquiera me considero un adicto sin remedio al gadget, solo que si llega un momento que tienes que medir tu día en la cantidad de tiempo que esta conectado el teléfono a la corriente eléctrica y eso apesta! Yo estaba cargando el teléfono casi toda la mañana en la oficina y por la tarde en casa frente a la Mac, sin poder saber realmente el estado de la batería.

La cámara en eventos masivos. Para mi la cámara estaba comenzando a ser un problema para eventos deportivos o conciertos, principalmente en conciertos que es la clase de eventos masivos que frecuento más, me peso ver un pinche android con fotos que parecían perfectas a la distancia mientras el iPhone con sus 13mp me estaba dejando en mal.

 

 

El elegido de momento es un Xperia XZ que ofrece un procesador Qualcomm Snapdragon 820 – Cuatro núcleos Kryo, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento con una SD de 128GB, cámara principal de 23MP, cámara frontal de 13MP, sensor de huella digital, resistencia al agua, etc, etc. Todo un estuche de monerías.Veremos si aguanta el ritmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *